20
Sáb, Abr

Institución educativa Almirante Padilla se prepara para sus bodas de diamantes

Lineth Tirado, presidenta de la sociedad de padres, Jairo Jiménez Crespo, coordinador del área de bachillerato.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


75 años cumplirá uno de los más insignes centros educativo de la región, y los liceístas se preparan para celebrarlo con gran orgullo, agradeciendo las experiencias vividas durante los años de formación.

El Almirante Padilla celebrará sus bodas de diamantes, por tal razón la comunidad educativa conformada por los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia se vienen preparando para esta celebración a la cual también se unen egresados y exalumnos quienes ya se encuentran tras la programación de diferentes actividades.

La celebración central está proyectada para el 2 de octubre, pero previo a la fecha, se llevaran a cabo diferentes programas en el marco de la celebración.

“La invitación es abierta a toda la comunidad de La Guajira para que participen de esta festividad, esperamos hacer una conmemoración a la altura de lo que la Institución se merece, existe un comité institucional que está al frente de la coordinación de este evento”, explicó Jairo Jiménez Crespo, coordinador del área de bachillerato.

El festejo abarcará varias actividades entre las ellas culturales, deportivas, religiosa y protocolarias, donde los egresados tendrán una participación importante. Emilsa Rojas señaló que como parte de la directiva de los egresados, son varias actividades las que están preparando, una de ella es la fiesta blanca en la que esperan reunir al mayor número de egresados de las diferentes promociones.

“Esperamos realizar una pasarela con los diferentes uniformes que a lo largo de la historia se han usado en el liceo, también estamos haciendo un llamado a las miss Inealpa, a todas esas mujeres que participaron de ese concurso, para que asistan y revivan esos momentos de grandes experiencias”, señaló Emilsa Roja.

                   Emilsa Roja                                                   Olimpo Núñez De Armas, liceísta egresado

La finalidad es realizar un recuento de la historia, compartir experiencias y agradecer el aprendizaje y los lazos de amistad que se formaron.
Por su parte Olimpo Núñez De Armas, liceísta egresado, extendió la invitación a todos aquellos dirigentes políticos y funcionarios públicos que se formaron en las aulas del Almirante Padilla, a participar activamente de estos encuentros con la finalidad de coordinar, aportar y llevar a cabo la programación.

“Este tipo de actividades a todos los liceístas a ser parte de este gran proyecto que se llama liceo Padilla, un colegio que ha dado muchos triunfos y alegrías no solo a Riohacha sino al Departamento y hoy está pidiendo que todo los egresados, todos esos profesionales a que hagan su aporte, no solo económico sino también con nuestra buen trabajo para ser ejemplo de las nuevas generaciones”.

De igual forma la directiva y el consejo de padres de familia vienen trabajando en el sentido de pertenencia, enfocados en el cambio de la cultura interna que será reflejo en la sociedad, “en estos 75 años queremos llevar a la Institución a la excelencia en todos los procesos y eso se está viendo reflejados, queremos devolverle el valor al Almirante Padilla para que sean 75 años más”, puntualizó Lineth Tirado, presidenta de la sociedad de padres.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios