25
Jue, Abr

Riohacha comprometida con una ‘Colombia Limpia’

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fontur, llega a la capital guajira de la mano de la administración distrital ‘Riohacha Somos Todos’.

En el marco de esta iniciativa del gobierno nacional, se llevará a cabo hoy en las playas del Distrito, una jornada de recolección y disposición de los residuos sólidos, con el objetivo de concienciar a propios y turistas sobre la importancia de disponer correctamente los residuos e incentivar el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, que se desarrollará de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde, se realizarán diferentes acciones de sensibilización ambiental con la comunidad y se hará una jornada de recambio pedagógica con las personas que recojan la basura y la dispongan de manera adecuada, la cual consiste en cambiar las bolsas usadas por otras nuevas. Además, se entregarán obsequios con mensajes de la campaña y una invitación a cuidar y preservar el destino turístico.

Esta jornada, coordinada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, contará con la participación de entidades como Asotelca, Policía de Turismo, Universidad de La Guajira, Sena, Colegio Divina Pastora, Interaseo, Corpoguajira y Gobernación de La Guajira.


Ingreso de Usuarios