25
Jue, Abr

Familia de Nazaret espera obtener pronto su propia sede

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a un convenio pactado por el Distrito con la universidad San Martin, de lunes a viernes el plantel universitario presta sus instalaciones para el funcionamiento temporal de esta Institución.

Durante aproximadamente dos años que ha venido funcionando el colegio en esta zona, se han presentado ciertas desventajas para los alumnos, quien, en su mayoría, venían de presentar sus clases en el colegio La Sagrada Familia de Riohacha, pero fue privatizado por la curia.

Entre los dificultades presentadas, está: lo incomodo que resultan los salones de clases por lo pequeños que son, teniendo en cuenta que estás instalaciones están adecuadas para personal universitario, además, no se cuenta con una cancha adecuada para la práctica de deporte, siendo de gran preocupación ya que muchas de las alumnas han sido campeonas en basquetbol y desean continuar alcanzando más logros en esta área, pero requieren contar con los escenarios deportivos adecuados.

El transporte es otro problema debido a que este año no han contado con este servicio en la Institución y a los padres de familia les ha tocado asumir este gasto, ocasionando a su vez, constantes llegadas tardes de las estudiantes, sobre todo las de la jornada de la tarde que en ocasiones luego de finalizada la hora escolar, les toca esperar hasta muy tarde algún vehículo que las transporte por que por lo distante que se encuentra de la ciudad, pocos quieren dirigirse hasta allá.

Por su parte, el reconocido administrador educativo, licenciado Pablo Valiente Constante, quien se posesionó en su cargo como coordinador de esta Institución manifestó que la asociación de padres de familia ha realizado las gestiones frente a los entes encargados, por lo cual se prevé que hay un rubro por más de 10 mil millones asignados para la construcción de lo que sería la propia sede de La Familia de Nazaret.

"Es pertinente anotar que esperamos que a nivel gubernamental elijan el espacio donde funcionaría dicha sede, confiando que el proyecto de inicio este mismo año, para que la entrega sea lo antes posible”, precisó Valiente Constante.

Aseguró que esto trae esperanzas a las estudiantes, al cuerpo de docentes y padres de familia de poder gozar de un plantel educativo con las condiciones óptimas, con canchas deportivas, aulas de clases cómodas y demás, que les permitan prestar los servicios educativos como lo ordena el Ministerio.


Ingreso de Usuarios