12
Dom, May

Denuncian por abuso de autoridad y agresión a dos policías en Riohacha

Faider Toro Mejía, Luis Donaldo Gil Pereira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una pareja afirma haber sido víctima del abuso de autoridad y falta de respeto de dos miembros de la Policía Nacional, en horas de la tarde del domingo 27 de mayo. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que de inmediato inició la investigación.

Los quejosos se llaman Yohana Pinto y su esposo Hamiltón Soto; quienes señalan a los uniformados Luis Donaldo Gil Pereira y Faider Toro Mejía; quienes habrían aprovecha su investidura para maltratarnos física y verbalmente.

Según declaraciones, el pasado domingo salió con su pareja a ejercer el derecho al voto, como toda ciudadana. Su esposo la dejó en un centro de votación y él se fue a votar en otro sitio que le correspondió. De regreso a eso de las 3:00 de la tarde, se encontró con puesto de control policial y por no tener los papeles le quitaron la moto.

Pinto relató que su esposo le explicó a los funcionarios que los documentos de la moto estaban en su casa, por ello, solicitaron un lapso de tiempo para buscarlos. Los policías le dijeron que fuera al terminal que allá los atenderían; sin embargo, al llegar no quisieron recibirles los papeles.

Esto le causó molestia a Pinto y comenzó la discusión entre ellos “yo les pregunté que cuál era la Ley que se vivía acá por la falta de respeto también pregunte sus nombres. Uno se identificó como el patrullero Toro y el patrullero Gil del cuadrante número tres”.

Pinto señala que viendo la situación le dijo a su esposo “vámonos que ellos lo que quieren es plata” al decir esto uno de los uniformado enfurecidos le replicó ‘¿en qué momento te he pedido plata? ‘cachona’ ‘zorra’ ‘bandida’.

Señala que luego de esta discusión de palabras uno de los oficiales se abalanzó en contra de su esposo, lo estaba ahorcando para llevarlo al CAI del Terminal en ese momento ella comenzó a gritar para llamar la atención de quienes estaban cerca porque otros de los oficiales también la ‘agarro por los pelos’.

Yohana Pinto destacó que no tiene problemas con nadie, ni tampoco habían recibido amenazas de este tipo, señaló que está preocupada porque uno de los oficiales amenazó con hacerles daño con o sin el uniforme.

Manifestó “quiero recordarle a los policías que toda persona merece respeto, por puta o muy cabaretera que sea la mujer merece respecto. Los policías no tienen porqué desmeritar a las personas, él no me conoce para tratarme así y si yo fuera todo eso, a él no le queda bien tratarme así”.


Ingreso de Usuarios