26
Vie, Abr

Rector de UniGuajira establece alianza con Minambiente por la educación ambiental

Aspecto de la firma del memorando de entendimiento entre el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia y el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un alianza entre el MinAmbiente y UniGuajira con el objetivo de apoyar la iniciativa de esta cartera con el mejoramiento de la calidad de la formación y la educación ambiental en la Educación Superior y aunar esfuerzos entre ambas instituciones para desarrollar en forma conjunta estrategias que logren estos objetivos.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, firmó este 20 de junio un memorando de entendimiento con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Con la firma del rector, UniGuajira entra a ser parte de las instituciones en alianza con MinAmbiente para promover y generar espacios que permitan a la comunidad académica recibir formación integral en materia ambiental.

En este sentido el memorando establece la participación de la Alma Mater en la elaboración de una propuesta sobre la inclusión de la dimensión ambiental en la universidad, en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Educación Ambiental de este ministerio y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Sobre la participación de UniGuajira en la alianza, el rector Carlos Arturo Robles Julio indicó que la institución viene impulsando iniciativas para el estudio, protección y conservación del medio ambiente. Sin embargo, esta se convierte en una oportunidad para fortalecer la educación de futuros profesionales de todas las disciplinas en materia ecológica y promover líneas de investigación asociadas a problemáticas ambientales en el departamento y la región.

La firma del memorando tuvo lugar en las instalaciones de del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias, en el marco de la VI Feria Internacional del Medio Ambiente. 

Cabe destacar que la participación de Uniguajira en eventos de la agenda nacional y en escenarios académicos internacionales, obedece al propósito del rector Carlos Arturo Robles Julio de proyectar a la universidad en la Región Caribe y el país y visibilizar los resultados que en materia de calidad, docencia e investigación ha obtenido la institución.


Ingreso de Usuarios