El 16 de julio es la fiesta de la virgen del Carmen

Anualmente varias caravanas de vehículo recorren las calles con la imagen de la virgen para rendirle honor.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Tal como lo decía el recordado y máximo exponente de la música vallenata Diomedes Díaz, en la canción ‘Mi muchacho’, el 16 de julio es una fecha representativas para los colombiano, en especial para los choferes quienes encomiendan a ella su camino.

Respecto del origen del mensaje de la Virgen del Carmen, éste se dio en Inglaterra, el domingo 16 de julio de 1251, cuando San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, estaba rezando por el destino de su orden, cuando se le apareció la Virgen María.

Cuenta la historia que estaba vestida de hábito carmelita, llevaba al Niño Jesús en sus brazos y en su mano el Escapulario, que le entrega diciendo: “Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno ”.

La advocación de la virgen del Carmen es considerada también la patrona de los conductores, quienes también confían su vida y sus caminos a la patrona.

En La Guajira su popularidad creció con la fama de Diomedes Díaz quien gracias a su devoción confió su fe a la Madre de Dios a quien le pedía licencia, para que le diera salud, que de lo demás se encargaba él.

Hoy 16 de Julio, en muchas poblaciones de La Guajira se celebra la Virgen del Carmen y específicamente en Riohacha, las organizaciones de conductores en tierra y mares son fervientes seguidores.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios