05
Dom, May

Protestan extrabajadores de clínica de Riohacha por deuda de sueldos desde hace 4 años

los extrabajadores exigen la cancelación de la prestación de sus servicios.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Extrabajadores de la Sociedad Médica Clínica Riohacha, se muestran desesperados  y sin encontrar soluciones al pago de sus salarios y prestaciones salariales que se les debe desde el periodo del año  2009, la deuda es superior a la cifra de 4 mil millones de pesos.
Son de distintas carreras los profesionales que exigen la cancelación de las prestación de sus servicios; algunos de ellos médicos, odontólogos, como también los empleados de de servicios generales. Muchos de ellos, ejercieron por más de 18 años y ahora no los dejan ni ingresar a las instalaciones de la Clínica, una de las de mayor reconocimiento de la capital guajira, con 34 años de servicio.

“Para hacerlo no es fácil, hay que hacer un filtro para poder entrar”, señala Lisbeth Soto, una de las afectadas y vocera del grupo.Hace poco llamaron a dos personas para conciliar, con quienes tenían acuerdo de pago que nunca cumplieron, ahí está el detalle violan todas las normas legales laboralesDe acuerdo a lo señalado, los directivos de la Sociedad Médica no les dan la cara, “Hace poco llamaron a dos personas para conciliar, con quienes tenían acuerdo de pago que nunca cumplieron, ahí está el detalle violan todas las normas legales laborales”, sostiene Soto.

Entre lo adeudado se encuentran: el retroactivo del 2009, salario de junio y julio de 2014 y los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015; cuatro meses de salario del 2017; cesantías e intereses de cesantías del 2014; cesantías de los años 2015, 2016 y 2017; y liquidación o prestaciones sociales por terminación del contrato desde el año 2014. A lo que se suman las deudas del personal que ha salido este año. “nadie, pero nadie se ha percatado del asunto. El Ministerio del Trabajo, lo único que ha hizo fue sancionarlos, pero eso no nos favorece a nosotros en nada”, sostiene Soto.


Ingreso de Usuarios