Institución Educativa Almirante Padilla realiza caminata con faroles por aniversario

La Institución Educativa Almirante Padilla es una luz para La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
El claustro educativo más representativo e insigne del departamento de La Guajira realizó una caminata de faroles como apertura a la celebración de los 75 años formando generaciones que hoy le están sirviendo a la península y al país.
Esta actividad se realizó el fin de semana, comenzando a las 4:00 de la tarde, bajo un cielo gris, acompañado de risas y voces entusiastas de los jóvenes; quienes dieron inicio a la inauguración de dicha celebración que contó con el estudiantado de la Institución, padres de familia, egresados y comunidad en general que participó de esta boda de diamantes.Con antorchas encendidas que llevaban los alumnos en sus manos, arengas y al ritmo de la banda de paz, caminaron por las calles de Riohacha, el desfile comenzó desde la institución Almirante Padilla, pasando por el antiguo Mercado, el Centro, La Primera y la Plaza Almirante Padilla y finalizando aproximadamente a las 7 de la noche, en la misma institución.

En este sentido, el rector Eloy Guillermo Berty Moscote asegura que tiene la fortuna de llegar casi pisando los 75 años a la Institución, “no es una fecha especial, sino todo un año, aunque habrá momentos más especiales, la actividad de hoy es un lanzamiento público en el marco de las actividades que se intensifican en el mes de octubre”, indicó Berty Moscote.En el mismo orden, el rector menciona, “hay algo claro que relaciona la educación con la luz, se hablaba en el siglo 18 de que quien no tenía conocimiento es alguien sin luz, de ahí el concepto de alumno que significa sin luz, y quien la entregaba era alguien iluminado. Hoy se entiende de manera distinta, pero se entiende como una luz que viene a transformar el mundo y verlo de mejor manera”.

Precisó Berty Moscote que “la Institución Educativa Almirante Padilla es una luz para La Guajira, para una sociedad que necesita mantenerse iluminada, eso somos nosotros”.Las actividades serán de tipo cultural, deportivo, religioso y académico, contando especialmente con los egresados, quienes tendrán una participación importante en dicha celebración.“El 2 de octubre que es el día que se celebra realmente la fecha del aniversario, estaremos todos, estudiantes, directivos, docentes y estudiantes. Y hoy, puedo decir que me siento orgulloso por ser parte de la institución más emblemática de La Guajira, ya con diez años al servicio, me siento parte de esta gran familia”, expresó, Mario Alberto Brito Suárez, coordinador académico.


En el plantel educativo, se hayan distintas etnias indígenas que al mismo tiempo se integran para entrelazar sus conocimientos ancestrales con los académicos y resaltar entre otras, la diversidad, las ganas y el derecho a una educación digna, de calidad e inclusiva. Por esto, en el desfile se intentó resaltar la importancia de los mismos.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios