28
Jue, Mar

Beneficiados los habitantes de Machobayo con primera Feria de servicios sociales

La representación cultural e identificación del territorio fue lo más significativo en el evento, se degustaron platillos a base de maíz, como presentación tradicional de estas tierras.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el lema: ¡Hagamos de Machobayo un lugar favorito y diferente!, los pobladores del corregimiento de Villa Martín, asistieron a la plaza principal del pueblo y disfrutaron de la primera feria de servicios institucionales de La Guajira a favor  de brindarle un beneficio gratuito, acompañamiento, asesoría y extinguir la desinformación de los habitantes del sector.
La iniciativa se desarrolló por cinco jóvenes líderes, de la comunidad, quienes trabajaron de forma voluntaria en la organización y gestión de las diferentes actividades que se realizaron, tanto a nivel social, cultural y recreativo, como estrategia para lograr el acercamiento y el intercambio cultural de sus habitantes.

En la actividad se visualizaron diferentes stands de instituciones como: Corpoguajira, Migración Colombia, Profamilia, Sena, colectivo Mata e Pelo, Universidad de la Guajira, Policía Nacional y Defensa Civil.
Daliana María Acosta Iguarán.
                                                            Daliana María Acosta Iguarán.

La coordinadora del evento, Daliana María Acosta Iguarán indicó: “Cambiaremos el comportamiento de todas las personas que viven en este corregimiento, quiero contribuir y esperanzar a un pueblo lleno de valores, siendo responsables y mejores seres humanos, inculcando a los niños el respeto y sobre todo el sentido de pertenecía mediantes sus padres sobre Machobayo”.

La representación cultural e identificación del territorio fue lo más significativo en el evento, se degustaron platillos a base de maíz, como presentación tradicional de estas tierras, el cual busca resaltar la importancia del campo, además en la presentación de danzas con niños de la institución Evaristo Acosta Deluque, donde elogiaron a los indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se espera que toda la colectividad y las diferentes organizaciones, así como sus habitantes, activen el amor y las acciones por el corregimiento con estas actividades que se realizan sin fines de lucro, ni intereses políticos, tal y como lo señaló Acosta, coordinadora de la feria.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios