26
Vie, Abr

Barrio Los Cerezos gana el concurso ‘Embellece tu barrio en esta Navidad’

Pesebre ganador del primer lugar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 180 menores de la comunidad disfrutaron de una tarde divertida y de recreación dirigida por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con decoraciones navideñas realizadas en materiales reciclables, el barrio Los Cerezos, de Riohacha resultó ganador del concurso ‘Embellece tu barrio en esta Navidad’ desarrollado con el propósito de despertar el espíritu navideño, generando sentido de pertenencia y trabajo en equipo en la comunidad.

El grupo Creando Cultura al Barrio Los Cerezos, integrado por alrededor de 15 jóvenes, demostraron su creatividad y talento en la realización de figuras, diseños artesanales mediante la elaboración del pesebre con materiales reciclables.

Ellos han venido trabajando de la mano con el grupo Guajira Digna y Humana, a fin de mostrar el talento de los habitantes de este barrio y cambiar la estigmatización de los ‘picós’.

“Este año nos esmeramos en cambiarle la cara al barrio, llegamos donde nuestros vecinos para que nos colaboraran con cosas reciclables para diseñar el pesebre y gracias a Dios hoy se obtuvo ese triunfo”, aseguró Yuridis Ibarra Castillo, líder del grupo Creando Cultura.

El segundo lugar fue para el pesebre del barrio Balcones del Paláa II, mientras que el tercer puesto, le correspondió al pesebre del barrio La Luchita, quienes recibieron un incentivo para una cena navideña.

Marisol García, gestora social del municipio y encargada de convocar esta actividad destacó que “fue muy emocionante disfrutar del ingenio y la creatividad de los riohacheros para decorar sus barrios con materiales reciclables y de llevar una luz de esperanza a cientos de menores que pudieron disfrutar de una navidad diferente junto a sus familiares”.

Finalmente, cerca de 180 menores del barrio Los Cerezos disfrutaron de una tarde divertida y de recreación dirigida por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se vincularon a esta actividad asimismo, participando además de la novena en la que pudieron deleitar una cena navideña.



Ingreso de Usuarios