29
Vie, Mar

Habitantes reciben brigada de salud en zona rural de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue llevada a cabo en Pelechua, un caserío con aproximadamente 2960 habitantes, ubicado en zona rural de Riohacha y estuvo liderada por Fundebán, Malteser y la Cruz Roja.

Más de 340 personas fueron beneficiadas en una gran jornada de salud que se realizó en el poblado de Pelechua, jurisdicción de Tigreras en el Distrito de Riohacha, quienes recibieron atención médica, primaria, medicamentos, kits de pastillas potabilizadoras de agua.

El reporte oficial da cuenta de 345 personas atendidas por medicina general. Discriminados así: De 0 a 5 años 86 pacientes; de 6 a 17 años 97 pacientes; de 18 años en adelante 92 pacientes; de éstos 108 hombres y 167 mujeres, de las cuales cinco se encontraban en estado de embarazo.

Como situaciones especiales en esta jornada de salud 40 niños fueron desparasitados, se encontró un niño en riesgo de desnutrición el cual fue reportado a las autoridades competentes y 20 de los pacientes pertenecen a la etnia Wayúu.

Igualmente, profesionales de cada área brindaron orientación psicológica, charlas educativas para prevención de Malaria y socialización de protocolos de bioseguridad para evitar propagación del hongo Fusarium Raza 4 Tropical que ataca las plantaciones de banano en La Guajira.

Población beneficia fueron habitantes locales, migrantes venezolanos y colombianos retornados y se dispuso de un área de recreación para los más pequeños. Los migrantes recibieron atención prioritaria por parte de la Cruz Roja y adicionalmente, brindó el servicio de telefonía para facilitar comunicación con familiares en el vecino país.

La brigada fue liderada por las fundaciones: Fundebán, Malteser Colombia y Cruz Roja Seccional La Guajira.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios