Entidades realizan jornada médica infantil

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

La jornada estuvo liderada por la Fundación Renuevos, en conjunto con la Clínica integral Health, la Policía Fiscal Aduanera y la Policía de Turismo de Riohacha.

Alrededor de 150 niños participaron en la jornada de salud realizada en el Santuario de flora y fauna ‘Los Flamencos’, ubicado en el corregimiento de Camarones, durante los días 11, 12 y 13 del presente mes.

Los principales servicios ofrecidos a la población infantil fueron odontología y optometría, a cargo de la Fundación Renuevos, en alianza con la clínica integral Health, la Policía Fiscal Aduanera y la Policía de Turismo de Riohacha.

Fueron siete profesionales en odontología y optometría quienes vinieron en un avión de la Policía Nacional proveniente de la capital del país, al igual que las herramientas utilizadas.

A esta jornada también se sumaron Asotelca, El Remanso del Santuario, Wayúu Adventures, Iwanna. Adicional a la atención médica, fueron beneficiados con, ropa calzado, y monturas para lentes.


Miembros de la Policía estuvieron encargados de liderar los espacios de recreación.

La directora de la fundación, Pilar Quiroga, viene trabajando desde hace 4 años para que niños, niñas y adolescentes del sector del Santuario de Flora y fauna, tengan una perspectiva diferente de la realidad, objetivo que busca alcanzar a través de educación de calidad, servicios básicos, visión y empoderamiento.

Muchos de estos niños han dejado de ejercer la mendicidad en la playa para integrarse al Programa 'Mi Guajira de colores' que hace parte de la fundación, y que suple necesidades de alimentación.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios