La Sierrita solicita apoyo para salvaguardar árbol de Peonia

En la comunidad de La Sierrita quien tumbar un árbol denominado Peonia y los pobladores no quieren, piden apoyo de Corpoguajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

Comunidad de La Sierrita, le pide a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira, apoyo para proteger esta especie de árboles única en ese lugar.

En el corregimiento de La Sierrita, zona rural de San Juan del Cesar, en el centro del municipio ha nacido y crecido un árbol de Peonia, teniendo en cuenta que este produce unas semillas que los artesanos emplean como recurso para la elaboración de collares, hoy es el único que queda en esta zona del país y se encuentra a punto de desaparecer.

Luego de que un habitante de la comunidad mostrara su intención de querer tumbar el árbol para construir una vivienda, vecinos inconformes ante esa idea le piden apoyo a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira, para evitar que este tipo de acciones se lleven a cabo y buscar estrategias para preservar esta especie de árbol que es tan importante y a la vez mítico, por ser parte de la historia de este territorio patrimonio cultural del mundo.

La colaboración que los habitantes le piden al director de la corporación, Luis Manuel Medina Toro, es realizar un seguimiento justo sobre lo que está sucediendo con ese árbol. Ya que, en este terruño es el único en su género, destacando que también se encuentra en China, allá se da en dos representaciones como planta de flores muy lindas que cultivan en jardines, y como árbol, los pobladores de la región lo llaman 'pionía', pero el nombre en realidad es peonia.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios