28
Jue, Mar

Jóvenes buscan innovar con el primer Centro de Emprendedores

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de esta iniciativa es crear espacios de trabajo dignos, con todas las comodidades para ser puestos al servicio de quienes lo necesiten.

En aras de brindar espacios donde se puedan compartir estrategias e ideas de negocio, Riohacha hoy cuenta con el primer Centro de Emprendedores dotado con 28 puestos de trabajo colaborativo abiertos al público, dos salas de junta y seis oficinas privadas.

El proyecto fue puesto en marcha por un grupo de jóvenes, conformado por, Ecatzil Iguarán Barrios, quien nació en México, pero que desde los tres años reside en La Guajira.

Cuenta que la idea nació como una nueva propuesta donde los emprendedores puedan trabajar de la mano, y conocer las tendencias que se están ofreciendo en el mundo de los negocios, pero dentro de un espacio tranquilo y con todas las comodidades.

“Somos un espacio de trabajo colaborativo que ofrece servicios desde cinco mil pesos la hora, hasta alquileres por días, semanas o meses, con todo incluido (energía, agua, Internet, cafetería y demás), que busca enfocarse en los emprendedores sociales, porque desde esta área consideramos que podemos construir y contribuir al Departamento”, explicó Iguarán Barrios.

El Centro de Emprendedores se encuentra ubicado en la carrera 7 con calle 3, en Riohacha y contó con el apoyo, para su puesta en marcha del Sena y el Fondo Emprender. Este proyecto es de cuatro jóvenes emprendedores: los hermanos Ecatzil y Xail Iguarán Barrios, el primo Sharee Iguarán y Henitzo Martínez.

“Agradecemos a esta entidad por ser pieza clave en este trabajo que surgió con fondos del Estado, por lo que invitamos a los nuevos emprendedores a conocer los planes y proyectos que están ofreciendo las instituciones para respaldar las ideas de negocio”, apuntó Ecatzil.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios