28
Jue, Mar

Cinco menores presentan intoxicación alimentaria

Los intoxicados fueron ingresados a una clínica, en donde se les brindó atención primaria

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el reporte de la entidad de salud, la situación se presentó debido a la ingesta de queso que, aparentemente, fue traído de Venezuela.
Cinco menores de edad sufrieron intoxicación por el consumo de queso, presumiblemente, de origen venezolano adquirido en una tienda del barrio Monte Bello de Maicao, de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud del municipio.

Los intoxicados fueron ingresados a una clínica, en donde se les brindó atención primaria a la vez que se adelantaban las investigaciones para determinar la procedencia del producto que les causó el cuadro clínico.

"Desafortunadamente en nuestro municipio existen personas inescrupulosas que expenden carnes, especies marinas, quesos y otros perecederos en condiciones fitosanitarias que no son las adecuadas, y para ahorrarse unos pesos, los consumidores los adquieren arriesgando su salud", explicó José Cotes, referente de salud pública municipal.

En el curso de las investigaciones se logró establecer que fueron cuatro niños de 13, 12, 9 y 8 años, además de una bebé de 9 meses, quienes consumieron queso en su desayuno minutos antes de presentar la sintomatología que conllevó al alerta de salud.

"Los cinco niños son familia y comieron juntos esa mañana en casa de una tía", reveló la investigadora Yenis Larrada, quien encontró además que la tienda donde fue comprado el queso habría adquirido el producto de origen venezolano, el cual es traído a Colombia de contrabando y sin cadena de frío.
Se pudo conocer adicionalmente, otros dos menores resultaron afectados fueron llevados al hospital de Maicao, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada por la subgerencia de este centro médico.

En Maicao se han registrado casos de intoxicación por consumo de queso en el pasado, tal como ocurrió en el año 2017 cuando 49 menores en un CDI sufrieron los mismos síntomas y, desde entonces, las autoridades han procurado controlar el ingreso de esta mercancía al territorio nacional.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios