25
Jue, Abr

"Quiero unos carnavales seguros y organizados”, José Ramiro Bermúdez Cotes

El propio alcalde de Riohacha, hizo un recorrido por las áreas donde pasarán las comparsas.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un trabajo articulado con las autoridades del Distrito, así es que quiere el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, que se desarrollen los carnavales de Riohacha. Razón por la cual, el mandatario distrital pidió mayor vigilancia, aumento en el pie de fuerza, controles y monitoreo constante en las calles de la ciudad de Riohacha por parte de las autoridades policivas.

El Mandatario firmó, en un acto público que se llevó a cabo en la Calle Ancha, el Decreto 053, por medio del cual se le da apertura al precarnaval y carnaval de Riohacha, que establece las medidas de conservación de la convivencia y la seguridad durante estas fiestas.

Igualmente, se realizó una mesa de coordinación con todos los actores del carnaval para diseñar una hoja de ruta y definir las estrategias que permitan darle control efectivo a esta festividad y que se realizará todas las semanas.

Dentro de las medidas, se estableció un aumento significativo del pie de fuerza para salvaguardar las actividades y redoblar la seguridad en las zonas involucradas, antes, durante y después del evento. Esto reforzado con un grupo de voluntarios que acompañará la labor de las autoridades y de todos los organizadores del Carnaval.

Por otra parte el Ejército apoyará con un barrido y patrullaje por las zonas del centro y sitios aledaños donde se realicen las actividades.

Como parte de las medidas, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida circunvalar y en la calle ancha después de 8 de la noche, al igual que los vendedores ambulantes y estacionarios en la zona.

En concordancia con ellos, se dispuso que los propietarios de casetas y personas que realicen actividades comerciales durante el carnaval, deben contratar personal riohachero, según lo establecido en el acuerdo 004 del 2019, que fortalece la protección de la mano de obra local no calificada en el Distrito.

En cuanto al cierre de vías por motivo de los desfiles, estas se inhabilitaran para el paso de vehículos, dos horas antes y después de terminado el evento.

El alcalde del Distrito aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden y ofrecerle a los participantes, unos carnavales más seguros.

El propio alcalde de Riohacha, hizo un recorrido por las áreas donde pasarán las comparsas.



Ingreso de Usuarios