27
Sáb, Abr

Concejo de Riohacha condecora a rector de Institución Educativa

Denzil Escolar, institución educativa que ha crecido con esfuerzo de su rector.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La contribución significativa al desarrollo educativo y social del distrito de Riohacha y al departamento de La Guajira, fue la razón para que el Concejo distrital, exaltara al licenciado Diomedes Ordoñez De La Cruz; rector del colegio Denzil Escolar, que llegó en este 2023 a los 25 años de creación.

Sería entonces, este jueves 30 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, que el maestro recibirá una nota de estilo en reconocimiento a su ejercicio de inclusión y equidad, asegurando con ello que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas de calidad, independientemente de su origen o circunstancias.

Cabe resaltar que la institución educativa en mención fue creada mediante la ordenanza 004 del 5 de octubre del 1985, siendo presidente de la asamblea departamental de La Guajira, Antenor Duran Carrillo y secretario Edgar Ferrucho, pero puesto en funcionamiento en 1998, luego de que un grupo de moradores del sector donde está ubicado asumieran la tarea de limpiar la maleza y recoger la basura que invadía las tres aulas en obra negra que fueron construidas para la creación del colegio.

Este reconocimiento es meritorio para el rector, por el trabajo realizado para lograr la puesta en marcha del plantel educativo, quien no se quedó quieto ante la negación a la solicitud de apertura de clases y por el contrario, en febrero del mismo año se dio inicio al proceso de inscripción y matrícula con los hijos de los padres interesados y el 20 de marzo, el profesor Diomedes Ordoñez inició las clases.

Ordoñez asumió la dirección apoyado por un grupo de bachilleres voluntarios y los líderes del sector, comenzando las clases en los niveles de preescolar y básica primaria, con 62 estudiantes, para lo cual solo se contaba con tres aulas en obra negra, tres tableros de tizas y sin pintar y los niños llevaban bloques y sillas de sus casas para sentarse y poder escuchar las clases.

En 1999 por intermedio de Luis Gómez Pimienta fue asignado legalmente como director y consiguió con Carbocol la construcción de una cancha deportiva poli funcional, con grada, un parque y un kiosco de reposo.

Hasta la fecha ha graduado a un sinnúmero de estudiantes, tanto del Distrito como de fuera, quienes le han demostrado su agradecimiento y lo reconocen como un maestro que ha marcado sus vidas y a quien le debe haberle inculcado valores que engrandecen a un ser humano.

Diomedes Ordoñez De La Cruz es licenciado en Matemáticas y Física de la universidad de La Guajira, abogado de la universidad de Santander, especialista en Derecho Disciplinario y magister en Políticas Públicas y Desarrollo de la Autónoma de Bucaramanga y candidato a doctor en Administración Pública y Políticas Públicas.



Ingreso de Usuarios