27
Sáb, Abr

Tutela presentada en juzgado de San Juan no evitó elección del alcalde de Fonseca

El domingo 17 de diciembre del año en curso se realizará nuevas elecciones en Fonseca, para escoger alcalde y concejales. Se espera que no se repita lo sucedido el 29 de octubre que muchos pobladores, se sublevaron rompiendo los urnas en donde se depositaron los sufragios.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El accionante pretendía que se anulara la decisión del Consejo Electoral y la Gobernación con la fecha de la nueva elección

Los líderes políticos de toda La Guajira, pero principalmente los del municipio de Fonseca y los pueblos de los alrededores, se la han jugado todas para hacerse con la credencial que acredite al nuevo alcalde, luego que la elección, específicamente para la alcaldía fue anulada por la destrucción de buena parte del material electoral en desmanes que se presentaron en la localidad por los militantes de uno de los sectores en contienda.

Enrique Fonseca Pitre.

De acuerdo con la información entregada en su momento por las autoridades electorales, al haberse destruido más del 25 % del material electoral que correspondía a dos de los puestos localizados en instituciones educativas de ese municipio, no había una alternativa diferente a anular la elección y así se produjo por la autoridad competente, en este caso el Consejo Nacional Electoral.

Micher Pérez Fuentes.

Uno de los candidatos en contienda en la elección del 29 de octubre, Enrique Fonseca Pitre, pensó que evitando la nueva elección programada para el día 17 del presente diciembre y logrando que le sumaran sus votos podría obtener la mayoría. También pidió Fonseca Pitre que se anulara el acto administrativo de la Gobernación con el cual fijaron la fecha para el nuevo debate electoral.

El juzgado promiscuo de Fonseca, falló la pasada semana esta tutela negando todas las solicitudes hechas por el señor Fonseca Pitre, con lo cual se despeja el panorama para la elección del día domingo 17 de diciembre, decisión está que ha sido celebrada por parte de varios sectores de la política del municipio, principalmente por los militantes del grupo Avanzar que tuvo como candidato a Benedicto González.

También el grupo que apoya al diputado Micher Pérez, quien quedó como candidato que enfrentará al oficialismo.

La Elección contempla definir el alcalde que remplace a Hamilton García Peñaranda y elegir los concejales que también quedaron en suspenso por actos salidos de toda norma en los que destruyeron los votos de 98 mesas de dos puestos habilitados en la localidad.


Ingreso de Usuarios