27
Sáb, Abr

Los afiliados reasignados a Anas Wayuu no requieren hacer ningún trámite

Los nuevos afiliados que ha llegado a Anas Wayuu, por disposición del ministerio de Salud, no deben hacer ningún trámite.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de facilitar un mejor proceso, la Epsi Anas Wayuu manifiesta que 7.182 nuevos afiliados que han sido asignados por el ministerio de Salud a la empresa, no requieren adelantar ningún trámite administrativo, así ha indicado la Epsi más importante de La Guajira, a través de un comunicado.

Asimismo, le informa a las autoridades tradicionales, afiliados y comunidad en general sobre el cumplimiento a la declaratoria de inexequibilidad de los decretos legislativos 1085 del 2023 y 1270 del 2023 por parte de la Corte Constitucional.

Precisa que, el ministerio de Salud y Protección Social, en cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional realizó la reversión de la asignación forzosa de afiliados realizada el 1 de octubre de 2023 en el departamento de La Guajira, regresando aproximadamente a 82.000 afiliados a sus EPS anteriores a partir del 1 de diciembre de 2023.

Reitera que es un proceso que se realiza automáticamente por parte de la Adres en la Base de Datos Única de Afiliados – Bdua, solo los afiliados deben dirigirse a la EPS o IPS correspondiente para continuar con el tratamiento y/o servicio requerido. Para consultar su EPS actual, debe ingresar a www.adres.gov.co/consulte-su-eps, o www.epsianaswayuu.com si era afiliado de Anas Wayuu Epsi.

Así mismo, informa que, si desean trasladarse a otra EPS no deben esperar 90 días, pueden hacerlo acercándose a la EPS de su preferencia, diligenciando el formulario de traslado o realizando el traslado mediante el Sistema de Afiliación Transaccional – SAT, ingresando a www.miseguridadsocial.gov.co.


Ingreso de Usuarios