27
Sáb, Abr

Tres municipios guajiros dentro del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San Juan del Cesar, Fonseca y Dibulla hacen parte de los territorios turísticos de paz, priorizados dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -Pdet-, que desarrolla el Gobierno Nacional en diferentes regiones.

Estos municipios integran la subregión Sierra Nevada y Perijá. Recientemente funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio se reunieron con alcaldes de los municipios Pdet, Enrique Urbina de San Juan del Cesar y Micher Pérez de Fonseca. “Gestionamos un trabajo articulado para cumplir las iniciativas priorizadas por las comunidades”, señaló la Agencia de Renovación del Territorio.

Las iniciativas de las comunidades para avanzar en San Juan del Cesar, busca el mejoramiento de la vía en el sector Carujo del corregimiento Cañaverales con la vereda Bocas del Monte, en infraestructura educativa en Los Pondores y proyectos productivos así como en Fonseca la instalación de sistemas autónomos de generación de energía solar fotovoltaica para 301 familias en el Cardonal y pavimentación rígida El Hatico con Guamachal entre otros proyectos de gran envergadura mientras que Dibulla avanza la puesta en marcha del fortalecimiento organizativo de sus consejos comunitarios negros y afrocolombianos.

Precisamente los Pdet en el país, bajo el sello Colombia destinos de paz, 50 empresarios turísticos, participarán por primera vez en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que se realizará del 28 al 1 de marzo.

“Colombia: Destinos de Paz” es un distintivo que identifica a los empresarios, prestadores de servicios turísticos y organizaciones de base comunitaria que hacen de Colombia un destino turístico de paz, memoria y convivencia, ante cualquier visitante, turista o consumidor.

Los empresarios Pdet presentarán sus productos y servicios turísticos y comerciales vinculados a la cultura de paz, con el acompañamiento técnico y de mercadeo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Colombia: Destinos de Paz”, proporciona asistencia técnicas y acciones de fortalecimiento en encadenamiento productivo, sostenibilidad, estímulos y otros incentivos para el turismo para el mejoramiento de sus unidades productivas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “participar de la Vitrina Turística de Anato para quienes han recibido el sello ‘Colombia: Destinos de Paz’ es garantizar dignidad y justicia económica a las comunidades y territorios del país”.

Los municipios con potencial turístico según la Agencia de Renovación del Territorio, de los 170 municipios cobijados por el Pdet, son: San Juan del Cesar, La Guajira; Valledupar, Cesar; Santa Marta y Aracataca, Magdalena;  La Macarena, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; Guapi, López de Micay y Timbiquí, en Cauca; Buenaventura, Valle del Cauca; El Carmen de Bolívar y San Jacinto, Bolívar; San Onofre y Tolú Viejo, en Sucre; San Andrés de Tumaco, Nariño; Istmina y Medio Atrato, Chocó; Villagarzón, Putumayo y Florencia, Caquetá.



Ingreso de Usuarios