25
Jue, Abr

Indígenas aceptan proyecto dirigido por el alcalde distrital

Satisfechos se mostraron los asistentes a la propuesta de la construcción de una planta de beneficio animal que permita contribuir al mejoramiento de la competitividad en este sector ovino caprino.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la finalidad de mostrar los avances que se han realizando desde la administración distrital, para la construcción de una planta de beneficio animal que permita contribuir al mejoramiento de la competitividad en este sector, en la mañana de ayer el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, socializó el proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Ovino – Caprino del departamento de La Guajira.

 

La invitación fue extensiva a las comunidades Wayúu, Ediles, Autoridades tradicionales y comunidad en general, para mostrarles los planos e infraestructura que se tienen ideadas para este propósito.

Es así como hizo mención del viaje realizado a las islas Aruba y Curazao del pasado mes de marzo en el que trajo como resultado algunos contactos y posibles importadores de los productos cárnicos que traerán mayores beneficios a la comunidad indígena y aumentará la productividad en el departamento de La Guajira.

“Nosotros hemos estado buscando mercados y apostándole en grande al sector del campo y, para ello, necesitamos establecer unas relaciones entre el sector productivo y la alcaldía; entes rurales y gubernamentales para que en conjunto hagamos los esfuerzos necesarios para salir adelante y avanzar” indicó el burgomaestre.

Enfatizó además en que “el proyecto está enmarcado dentro de la producción del distrito y el fortalecimiento de la cadena de ingresos para los diferentes sectores de la economía, entre ellos el agropecuario, acuiculturismo, comercial y demás”.

El evento realizado en el auditorio del Sena Comercial estuvo concurrido por la población indígena, quienes en su participación aceptaron la propuesta del alcalde y su equipo de trabajo para dicho proyecto,

“Queremos venderle a las grandes empresas, y no hemos podido porque no contamos con esa planta de sacrificio animal” aseguró Ramón Viecco, fundador de la Cadena Productiva Ovino– Caprino.

Por su parte, la Secretaria de Obras e Infraestructura, Yubizza Pimienta Quintero, indicó que la propuesta tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos para que haya una infraestructura productiva acorde a las exigencias reglamentarias para esta actividad y alcanzar altos niveles de competitividad a nivel nacional e internacional en la comercialización de estos productos cárnicos.



Ingreso de Usuarios