26
Vie, Abr

Uniguajira, primer lugar en cumplimiento de Modelo Estándar de Control Interno

La Universidad de La Guajira obtuvo primer lugar en cumplimiento de Modelo Estándar de Control Interno en el departamento.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reciente evaluación del Modelo Estándar de Control Interno – Meci en el país, ubica a la Universidad de La Guajira en primer lugar, entre las instituciones públicas con mayor porcentaje en el cumplimiento y seguimiento al Meci en el departamento.


Conviene anotar que la alma mater pasó de 79% en el 2014 a 88,2% en el 2015 con respecto al nivel de madurez y cumplimiento del Meci. Este resultado ubica a la institución académica de mayor proyección en el departamento en primer lugar seguida del Hospital Santo Tomás de Villanueva con un 87.8%.

Igualmente, detrás van el Hospital de Riohacha, el San Rafael de San Juan del Cesar, la Contraloría, el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Instituto Municipal de Tránsito y la Gobernación de La Guajira.

La medición se evalúa con un puntaje de 1 a 5 analizando factores de control, información y comunicación, direccionamiento estratégico, riesgos y seguimiento a los procesos de evaluación. De acuerdo con los resultados la evaluación arroja avances significativos en información y comunicación subiendo de 3,6 en el año 2014 a 4,7 en el 2015 y en el área de seguimiento ascendió de 3,8 en el 2014 a 4, 39 en el 2016.

Los indicadores en la evaluación del Modelo Estándar de Control Interno, evidencian la gestión y eficiencia en el direccionamiento de los procesos de calidad del rector Carlos Arturo Robles Julio y la constante labor de la Oficina de Control Interno.


Ingreso de Usuarios