26
Vie, Abr

Ocho guajiros se capacitaron en antropometría

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a la persistencia educativa de la Universidad de la Guajira, haciendo honor a su lema: academia y proyección social, hoy se certificó en el Sistema Internacional de Antropometría ISAK el primer grupo de estudiantes.


Del 26 al 29 de noviembre del 2015, inició el curso, cuyo objetivo principal es el cuidado de la salud, y va encaminado al futuro programa de medicina, el cual el alma mater, está gestionando.

El 23 de junio de 2016 desde las diez de la mañana la vicerrectora académica, Etorida Mejía; el director del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, Ricardo López, hicieron entrega de su diploma a los ocho asistentes del curso.
“Viendo la crisis humanitaria por la que está pasando el departamento, la universidad está haciendo lo posible por capacitar a nativos y foráneos que residan acá, para el cuidado y la protección de la salud” dijo, Erotida Mejía Curiel, vicerrectora académica.

Aunque el curso terminó a finales del año pasado, fue una espera ardua para que la Sociedad Internacional para el avance de la Cineantropometria ISAK los acreditara como: Antropómetros Internacional Nivel I

“Fue una gran experiencia, los docentes fueron pacientes y muy preparados, entre las exigencias del grupo nos tocó enviar 30 muestras a la ISAK en Escocia, y hoy nos estamos graduando de uno de los cuatro niveles que tiene este proceso” Ilka Curiel, asistente del grupo.

Los tutores de la capacitación e investigadores de antropometría fueron: Mercedes Mora, antropometrista ISAK III (Colombia) y Pedro Alexander antropometrista ISAK IV (Venezuela) los cuales dictaron las pautas .


Ingreso de Usuarios