26
Vie, Abr

Entregarán Centro de Acopio Pesquero para indígenas Wayúu en la alta Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sector de Bahía Portete Media Luna alta guajira, comprensión de Uribia, el gobierno nacional entregará un Centro de Acopio Pesquero, que servirá para fortalecer la cadena productiva y el proceso de comercialización de los habitantes y de las asociaciones pesqueras de la región.


La entrega la hará la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz; El Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón ; el Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Sergio Barraza Arraut; el Vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora Álvarez; la Directora para Colombia de la Fundación Clinton, Mónica Varela y la Directora General de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad, Soraya Osorio.
La entrega, se hará mañana martes 28 de junio a las 9:00am, con presencia además del Alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano y los participantes del programa Iraca y líderes Wayúu.

Este Centro de Acopio se pondrá al servicio de la comunidad y de las asociaciones pesqueras, con el fin de fortalecer el proceso de comercialización realizado en el marco del proyecto de gestión territorial del Programa de Prosperidad Social, Iraca, beneficiando a cerca de 150 familias de 18 comunidades de Media Luna.
Prosperidad Social y Coltabaco articularon esfuerzos para beneficiar familias en condición situación de pobreza y pobreza extrema ubicadas en las regiones productoras de tabaco en Colombia. A esta alianza se sumaron la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad y la Fundación Clinton.

Así mismo, la Dirección de Prosperidad Social, la Autoridad Tradicional de Media Luna Jawao y el Alcalde de Uribia, Luis Solano Redondo harán entrega de la Solución Integral de Seguridad Alimentaria, Nutricional y agua de la comunidad de Media Luna Jawau en el Municipio de Uribia a las 1:30 pm.


Ingreso de Usuarios