26
Vie, Abr

Uniguajira establece convenio con la Universidad de Caldas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento en las áreas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, el rector Carlos Arturo Robles Julio firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad de Caldas.


El convenio busca aportar soluciones a problemáticas de la región, a través de la formulación de proyectos en áreas de interés común para ambas instituciones. En este sentido se pudo conocer que uno de los temas prioritarios para la Alma Mater será el de seguridad alimentaria en el departamento de La Guajira.

En el marco del convenio el director del Centro de Investigación Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carlos Alberto Ruiz Villa y Julián David Ocampo Ramírez, investigadores en economía de la salud de la Universidad de Caldas, se reunieron con docentes y directivos de Uniguajira para la socialización y articulación de las actividades de investigación que establece el convenio.

“En el marco de esta cooperación se pretende la creación de subproyectos para que los estudiantes de maestrías y doctorados desarrollen sus tesis académicas y así fortalecer los procesos de investigación”, aseguró Carlos Alberto Ruiz Villa.

Por su parte, el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio indicó que el convenio fortalecerá las acciones del Centro de Investigación y Extensión de la universidad y se convierte en una oportunidad para promover espacios de intercambio académico para docentes y estudiantes así como la formación de alto nivel.

El convenio que tendrá una duración de cinco años, será coordinado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Edilma Frías Acosta, en conjunto con un grupo de docentes de la institución.


Ingreso de Usuarios