03
Vie, May

Los operativos deben hacerse, pero mejor planificados: alcalde de Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A raíz de los sucesos presentados esta semana que pasó en Maicao, donde la persecución de las autoridades hacia un vehículo cargado con hidrocarburos generó malestar en la comunidad fronteriza, por la agresividad de los operativos y las afectaciones que dejaron.


Ese día, los mayores perjudicados fueron alumnos y en menores de edad que ese momento asistían a sus clases en varias escuelas, colegios y jardines en pleno centro del municipio, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, dijo que había convocado de inmediato al Comandante de la Policía en La Guajira, Coronel Tito Castellanos, con quien analizó los sucesos.

Según el mandatario fronterizo, le planteó al alto oficial que no estaba en desacuerdo con los operativos y de que la policía haga lo que está establecido en la ley y la constitución, pero sí que tengan una mayor planificación, para evitar que las personas que no tiene nada que ver con los actos del delito sufran alguna consecuencia.

Por su parte, el comandante de la Policía de la Guajira, Coronel Tito Castellanos reveló que la institución está manejando un cronograma de operaciones de manera confidencial que están relacionadas con la lucha frontal contra el contrabando, y que frente a ese tema la Policía realiza los controles que considere pertinentes, y que desafortunadamente en algunas ocasiones se presentan algunas situaciones que en el futuro serán más detalladas y planificadas para evitar efectos colaterales.

Castellanos advirtió que las operaciones contra el contrabando van a continuar para frenar el ingreso de hidrocarburos extranjeros al país.

“La recomendación es que exista ante todo la comprensión, que lo importante es evitar la apología al delito y ante todo esté tipificado aquí, el delito de contrabando de hidrocarburos como uno de los mayores fenómenos en el Municipio”, advirtió el responsable de la Policía en La Guajira.


Ingreso de Usuarios