02
Jue, May

Estudiantes protestaron por mejor calidad de educación en La Guajira

Vivienda donde vivía el menor Luis Alfredo Ortiz junto con su humilde familia en el barrio de invasión Oscar Mejía.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde tempranas horas de la mañana, educandos y docentes del Sena, Unad y de la Universidad de La Guajira, salieron en son de protesta en los municipios de Fonseca, Maicao y Riohacha para exigir una mejor calidad educativa en el departamento.

“¡Por una educación gratuita y digna!”, clamaban a gritos los manifestantes quienes con carteles, pitos y salieron de las aulas de clases, para apoyar el plantel educativo y pedir más garantías educativas al Gobierno Nacional y local.

En Fonseca y Maicao, los jóvenes salieron y en frente de las sedes de Uniguajira, organizaron una protesta pacífica, donde leían las razones por las cuales detuvieron por el día sus actividades de aprendizaje.

En Riohacha, desde el kilómetro 5 vías a Maicao una multitud se desplazó hasta la Gobernación de La Guajira, donde en son de funeral, con ataúd y flores a bordo, dieron a entender a quienes lo veían a su paso que en el departamento poco a poco están matando el derecho que cada persona tiene a la educación.

Las razones fundamentales de la protesta pacífica son: derrocar la ordenanza que privatiza la educación, el pago de recursos por parte del Departamento al Alma Mater de La Guajira y por mejor calidad y estándar educativo.

Al parecer, la situación se repite cada semestre, ya que no es la primera vez que este tipo de manifestaciones suceden en el departamento, “estamos cansados que siempre tengamos que paralizar la labor y hacer presión por lo mismo, siempre se congelan las cuentas, se hacen marchas y se suspenden las clases, el gobierno sabe de la responsabilidad y no cumple” argumentó un docente de Uniguajira – Riohacha.

Cabe resaltar, que el giro de los recursos adeudados a la institución está estimado en más de 57 mil millones de pesos, un delegado del comité estudiantil de la Alma Mater, dijo “hay un ultimátum disimulado para suprimirnos el subsidio que nos ampara la gratuidad de la educación, y ello le coarta a la población de escasos recursos tener acceso a perfeccionar sus conocimientos y tener una mejor forma de ganarse la vida en un mañana ejerciendo una profesión”.


Ingreso de Usuarios