Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira presidió consejo comunal en Villa Martín, Machobayo

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
En atención a las necesidades y problemáticas de la comunidad de Machobayo, se desarrolló un consejo comunal para abordar diversas temáticas, las cuales recibieron respuesta concreta del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y su gabinete, en sectores como educación, infraestructura, desarrollo rural, planeación, seguridad, cultura y deporte.


El burgomaestre manifestó la importancia de los compromisos adquiridos para solucionar diversas problemáticas que aquejan a esta población. Dijo que se priorizarán la necesidades más apremiantes de este corregimiento y sus veredas. “Haremos una supervisión y estudio para estructurar los proyectos para el acueducto y alcantarillado haciéndolo extensivo hacia las veredas. Asimismo, vamos a rehabilitar el pozo de la vereda La Arena para el suministro adecuado del agua”, sostuvo.

Velásquez Rivadeneira, enfatizó sobre su gestión para establecer el servicio de gas natural en esta zona y ampliar la cobertura. Igualmente, manifestó su compromiso de construir un aula para la escuela y el cerramiento de la misma. Indicó que se construirá un nuevo parque y una cancha deportiva. Así mismo, hizo referencia al apoyo de actividades deportivas y culturales para la niñez, adolescencia y juventud.

Se gestionará un botiquín para el centro de salud y se realizará un censo de las personas en condición de discapacidad.

Para el sector agrícola propuso articular los proyectos productivos que tendrán viabilidad a través del Banco Agrario, el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario y el Distrito. La idea es capacitar a las agremiaciones para la elaboración de proyectos de ovino caprino, gallinas ponedoras, pollo de engorde, piscícola, entre otros que se ejecutarán a través de la Secretaría de Turismos y Desarrollo Económico. El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Martín, Arles Amaya Rodríguez, se mostró satisfecho por la visita y agradeció el apoyo que se le está brindando a la comunidad. “El alcalde ha sido específico para dar respuesta a las problemáticas, hace años no teníamos doliente en los gobiernos, pero hoy agradecemos al alcalde Fabio Velásquez su voluntad de tenernos en cuenta”, puntualizó.

“Machobayo había sido olvidado, esperamos respuesta a esta buena iniciativa del alcalde frente a las necesidades prioritarias, queremos contar con obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, precisó el líder comunal, Yoner Peralta Rojas.

La presencia del ejecutivo distrital y su equipo de gobierno, aseguró la puesta en marcha de varios proyectos y la solución a problemáticas sentidas en los corregimientos como aporte a su desarrollo.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios