26
Vie, Abr

Avanza ampliación de subestación de Cuestecitas en Riohacha

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúan los trabajos de engrandecimiento de la subestación Cuestecitas, a cargo de la empresa colombiana Epsa, que busca mejorar el servicio de energía en el departamento de La Guajira, que presta Electricaribe.


En el proceso de ampliación se realizado varios trabajos, entre ellos, un nuevo trazado de la línea actual, siendo este una labor de alta ingeniería.

Con esta obra se facilitará el reforzamiento de la conexión con 220 kV y la futura construcción de otra línea de respaldo para Riohacha y Maicao que mejorará el servicio de energía y que fue adjudica por la UPME a otra compañía.

Al respecto, Julián Darío Cadavid, Líder de Transmisión y Distribución dijo: “agradecemos a las comunidades de: zona urbana y rural de Riohacha, Manaure y Uribia, corregimiento de Camarones, Anaime, Chole, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechua, Perico, Tigrera, El Pájaro, Manaure, Manaure Viejo, Uribia y Base Militar Ballenas por la comprensión durante las horas en que estuvieron sin energía a causa de este trabajo.

Este es el primer paso para la futura construcción de otra línea de respaldo para Riohacha y Maicao que evitará que obras de mejoramiento o daños de las redes de transmisión regional ocasionen la suspensión del servicio de energía”.

Epsa se encuentra desarrollando en La Guajira uno de los proyectos que le fueron adjudicados del Plan 5 Caribe: la ampliación de la capacidad de la subestación Cuestecitas, y mejoras en las subestaciones Riohacha y Maicao. El avance de obra, que comenzó en marzo de este año, ya va en un 70% de ejecución.


Ingreso de Usuarios