26
Vie, Abr

Los que suenan para integrar gabinete del Gobernador de La Guajira

Los que suenan para el gabinete departamental

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de culminado un proceso político, viene otro dolor de cabeza para el elegido, escoger a los próximos funcionarios que sean de su entera confianza, pero además, revestidos de idoneidad para desempeñar el cargo y que tengan el perfil que se requiere.


Asimismo, que representen a las diferentes vertientes políticas que apoyaron en la conquista de la dignidad, en este caso, la de gobernador de La Guajira en cabeza del ingeniero, Wilmer David González Brito.

Este medio de comunicación ha conocido de manera informal varios nombres de los posibles coequiperos del mandatario departamental; quienes representan organizaciones políticas e igualmente, son la representación de los municipios.

Los cargos que se requieren a proveer son: secretarias, directores, subsecretarías y jefes de división.

En representación de los líderes ganadores de Maicao, aspiran que se les nombre a Alejandro Rutto Martínez, en Educación, siendo el mismo deseo del exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien apadrina a Bely Gnecco y Renovación Democrática de La Guajira, integrada por los 10 concejales de la mayoría del Concejo de Riohacha, tienen a Ever Quintana para jugar bien sea en Desarrollo Económico o en Gobierno.

El grupo que trabajó en Hatonuevo, le gusta la cartera de Gobierno y su candidato es Luis Arturo Palmezano, los que esforzaron en Manaure, les interesa la Dirección de Planeación y la dirigente político Cristina Soto, de Barrancas, la enamora la Secretaría de Obras Públicas, cargo que estaría reservado para Delay Magdaniel, compañero de estudio y amigo personal de González Brito.

En la Secretaría de Desarrollo Económico suena Wilson Rojas Vanegas; gerente de la campaña y cuota burocrática del exgobernador y exsenador Jorge Eliécer Ballesteros Bernier; en Hacienda, Manuel Sierra Deluque, en representación del exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra; César Ballesteros, iría a la cartera de salud, apadrinado por el mismo González Brito.

Para la Secretaría de Asuntos Indígenas, suena fuertemente, Basilicia González Epieyú; Álvaro Romero Hurtado, para jurídica; María Rita Redondo, a la Secretaría General, en representación del exgobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier y Juan José Vega Vega, iría a la dirección del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, con el apadrinamiento del concejal de Riohacha, Charles Aguilar y su numerosa familia.

En este manojo de profesionales guajiros, no suena la representación de 'yo creo', que a decir de muchos políticos, fue el que volteó la balanza en Riohacha para que Wilmer David González Brito, saliera victorioso.

Tampoco se observan los prohijados del representante Alfredo Deluque Zuleta, los diputados Karina Navas, Gabriel Pinto Redondo y Orietta Peñaloza. Asimismo, la cuota de Dibulla, de Villanueva, El Molino, Urumita, La Jagua del Pilar; en fin, parece que no hay cama para tanta gente.




Ingreso de Usuarios