25
Jue, Abr

Los productos del campo de La Guajira se siguen fortaleciendo

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sexta versión del Mercado Campesino, ha sido importante para los campesinos, quienes son los mismos que expenden sus producto al público, así la ganancia es total y los precios son competitivos con el Mercado y los grandes supermercados de cadena que existen en a ciudad.


A esta plaza de mercado que patrocina la multinacional Chevron, se ubicó en la plazoleta de la Institución Almirante Padilla, el sábado en horas de la mañana y cuando eran las 10 de la mañana pasaditas, ya muchos habían acabados los productos.

Los productores provienen de los municipios de Manaure, Urumita, Villanueva, y de los corregimientos de Mingueo y Palomino, perteneciente al municipio de Dibulla; al igual que de Riohacha, solo vinieron agricultores del corregimiento de Choles.

Esta Sexta versión ha sido muy gratificante, de verdad se siente la expectativa, los productores ya han tenido una experiencia muy amplia y pues han asistido con muchos más productos, más productores, hemos prácticamente doblado las cantidades que han traído, indicó Mary Luz Royeth Beleño, coordinadora técnica y de calidad de Riohacha, encargada del convenio de proveedores de La Guajira con Chevron Petrolium Company - Compass Group.

En esta sexta versión, los clientes encontraron una variedad de productos a muy buen precio y fresco. En esta oportunidad asistieron 38 productores, que exhibieron pescado, huevo, patilla, hortalizas, frutas, malanga, yuca, limón, mazorca y plátano.

Tenemos de todas las zonas, de Manaure, Urumita, Villanueva, Mingueo, Palomino, Dibulla, Choles, desde la parte norte hasta la parte sur del departamento.

Según Manuel Gregorio Rasini, esta ha sido una buena experiencia, "nos ha gustado porque ya es varias veces que hemos venido aquí y somos vendedores, campesinos en todas las veces que se ha vendido todo".

Asimismo, José Palacio, coordinador de Asuntos Públicos y de Gobierno de Chevron Colombia, precisó que con este mercado lo que estamos mostrándole a la ciudadanía de Riohacha es que en La Guajira hay un gran potencial de productores agropecuarios, de empresarios del campo que tienen productos de muy buena calidad y gran variedad, que están disponibles para atender las necesidades de todo el público en general.

Argumentó que se está haciendo evidente que los campesinos están aprendiendo a cultivar de forma programada, para que no estemos dependiendo de unos ciclos de cosechas sino que durante todo el año se tengan gran variedad de productos que se consumen día a día en los hogares guajiros.

"Hoy estamos logrando traer más de 30 productores a este mercado, pero recuerden que son más de 110 campesinos que están vinculados con el proyecto, por eso también es muy importante que podamos incentivar a que las cadenas de hoteles y grandes proveedores de estos alimentos también quieran comprarles a ellos", dijo.


Ingreso de Usuarios