26
Vie, Abr

En La Guajira arrancó la construcción de la segunda fase de viviendas gratis

La Población de Dibulla se pondrá primera piedra par la construcción de 200 viviendas gratis.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continuando con la correría iniciada ayer en La Guajira, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó este viernes los municipios de Distracción, Hatonuevo y Dibulla para liderar la firma de cuatros contratos que garantizan la construcción de 620 nuevas viviendas gratis.


“Es un gusto continuar nuestra visita al departamento de La Guajira que tanto apoyo necesita del Gobierno Nacional. Hoy sumamos 620 viviendas que serán construidas en Distracción, Hatonuevo y Dibulla y que beneficiarán a las familias más necesitadas de la región. Ayer estuvimos en El Molino y La Jagua del Pilar, y dejamos listos los contratos para 300 casas. En total pusimos en marcha 920 casas que requieren una inversión de $44.400 millones, y que esperamos sean edificadas en tiempo récord y bajo los estándares de calidad y transparencia que caracterizan al Gobierno Santos’, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al llegar a Distracción, su primer destino en la jornada de ayer.

En cada uno de los municipios visitados Vargas Lleras fue recibido con manifestaciones de alegría y agradecimiento por la oportunidad que representan para las familias que viven en situación de extrema pobreza recibir un techo digno y seguro.

En Distracción, el Vicepresidente puso la primera piedra de la Urbanización Villa Ana II, donde serán construidas 130 casas. Lo mismo hizo en Hatonuevo, donde 290 familias podrán acceder a una vivienda ciento por ciento subsidiada en el proyecto Los Mayalitos II y III. Y por último, en Dibulla arrancó la edificación de otras 200 viviendas gratis en la Urbanización Bellavista. Los cuatros contratos, que suman $29.922 millones, fueron suscritos con la constructora Valorcon.

Adicionalmente, Findeter evalúa nueve proyectos más presentados por las autoridades locales de ocho municipios con un potencial de 1.819 nuevas viviendas. En las próximas semanas dará a conocer los proyectos habilitados.

Por último, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, recordó que en la primera fase del programa de gratuidad se entregaron en La Guajira $3.216 viviendas, construidas con una inversión del Gobierno Nacional de $145.056 millones.

La Junta, La Peña y Curazao tendrán nuevo sistema de alcantarillado sanitario.

En horas de la mañana el Vicepresidente de la República también presidió la firma un convenio interadministrativo para construir el alcantarillado sanitario de los corregimientos de La Junta, La Peña y Curazao del municipio guajiro de San Juan del Cesar.

El proyecto busca llevar por primera vez el servicio de alcantarillado al 95% de los habitantes de La Peña y Curazado. Mientras que en el corregimiento de La Junta la cobertura pasará del 80% al 95%. Para lograr dichos objetivos, el Gobierno Nacional tiene destinado un presupuesto de $10.067 millones.

“Más de $319.396 millones ha invertido el Gobierno del Presidente Santos para llevar los servicios de agua potable y saneamiento a los hogares guajiros que tanto lo necesitan, cerca de 400.000 personas se verán beneficiadas. A la fecha tenemos 12 proyectos terminados y 31 más en ejecución”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al recordar que para el Gobierno es prioritaria la inversión social en La Guajira, y por lo tanto seguirán trabajando en ello.

La Junta
Municipio de Dibulla
La primera piedra en el Proyecto Urb. Los Mayalitos II y III.
San Juan
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios