26
Vie, Abr

Lluvias desbordaron al bruno: Cerrejón; la naturaleza reclama el cauce: comunidad

El cauce natural del arroyo Bruno se desbordó.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un escueto, breve y ligero comunicado, la compañía Cerrejón que explota la mina a cielo abierto de carbón más grande del mundo, ubicada en un pequeño cerro en el departamento de La Guajira, informó que debido a las intensas lluvias del 26 de noviembre, el cauce natural del arroyo Bruno se desbordó, situación que en criterio de la empresa es normal y previsible en época de lluvia intensa. Este desbordamiento hizo que entrara agua en el cauce nuevo, el cual está en etapa de desarrollo.


“Nos llena de satisfacción poder corroborar que el nuevo cauce recibió el agua debidamente, estabilizando el caudal”, afirma en uno de sus apartes, el comunicado.

Asevera además, que para evitar situaciones como las que normalmente suceden con el cauce natural, el diseño del nuevo cuenta con las medidas de prevención necesarias, que evitarán desbordamientos futuros y control de crecientes.

Mientras tanto, los habitantes de la zona cercana al arroyo dijeron que no comparten la desviación que hizo la empresa y aseguran que lo que sucedió fue algo que la naturaleza está reclamando al buscar nuevamente su curso natural.

En su cuenta de Twitter, el Cerrejón dio a entender que la caída de las lluvias incrementó el caudal, pero que todo fue dentro de lo normal, insistió.


Ingreso de Usuarios