25
Jue, Abr

Internan a cinco niños en el hospital de Maicao

Al hospital San José de Maicao ingresaron 5 menores con síntomas de intoxicación.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los menores Keiver Josué Palmar Pérez de 2 años de edad, Keiner Pérez Lozano de 8 meses de nacido, Víctor Palmar Pérez 5 años de edad, Victoria Palmar Pérez 6 años de edad y Elías Omar Pérez Lozano 9 años de edad, fueron internados en el hospital de Maicao con síntomas de intoxicación tras haber consumido compuestos químicos.

Según se pudo establecer, a los 5 minutos de haberles suministrado en casa Sal de Epson (sulfato de magnesio o sulfato magnésico), el niño Keiver Josué Palmar Pérez, de 2 años de edad tuvo problemas respiratorios y vómitos, por lo que fue necesario su ingreso al hospital San José de Maicao a las 7 y 40 minutos de la mañana de este miércoles.

“Los 4 niños restantes, que también probaron, se encuentran bajo supervisión médica con síntomas de vómito y diarrea”, dijeron las fuentes.

La señora que les suministró el compuesto químico al cual añadió Sal de Glauber con jugo de naranja responde al nombre de Karina Pérez Lozano, identificada con cédula venezolana 23.554.056.

Para los expertos, es una atrocidad utilizar el sulfato de sodio (Sal de Glauber) para purgarse. Estas sales se utilizan en la industria química para hacer detergentes y como catártico o purgante solo se deben utilizar cuando sea estrictamente necesario, en casos de intoxicaciones junto a carbón activado para limitar la permanencia del toxico en el intestino. Una dosis excesiva puede causar desde deshidratación hasta matar.


Ingreso de Usuarios