26
Vie, Abr

Un día entero para disfrutar del Hay Festival en Riohacha

La Biblioteca Héctor Zalah Zuleta, perteneciente a la Diócesis de Riohacha, será el escenario para la realización del Hay Festival.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de los caricaturistas Vladdo (Colombia) y Bonil (Ecuador), los escritores Antonio Ortuño (México) y Pedro Mairal (Argentina), y la chef colombiana, Leonor Espinosa.

Desde 2008 el Hay Festival organiza un día completo de programación gratuita en la capital de La Guajira, lo que la ha convertido en un centro de cultura y un referente para el festival en el mundo hispano.

Este año, cuando se celebran 10 años de ese primer festival en el extremo norte de Colombia, y en Riohacha se llevará a cabo el 25 de enero de 2017 en la Biblioteca Héctor Zalah Zuleta, como Hay Riohacha con la participación de una importante delegación de autores latinoamericanos.

A partir de las dos y media de la tarde, los guajiros podrán deleitarse con la conversación que tendrán los caricaturistas Vladdo (Colombia) y Bonil (Ecuador) con el periodista Ismael Fernández en torno al complejo oficio del caricaturista, en el que la destreza del dibujo, el manejo del lenguaje, la capacidad de síntesis y un sinfín más de habilidades dan lugar a comentarios sobre el mundo que nos rodea.

A las 4:00 p.m.conversarán dos de los más interesantes escritores de América Latina: Antonio Ortuño (México), cuyo último trabajo es el libro de cuentos Agua corriente, donde narra historias de personajes contradictorios, en proceso de cambio, dentro del contexto convulso del México actual y Pedro Mairal (Argentina), autor de cuentos y novelas, género en el que debutó con Una noche con Sabrina Love, y quien ha publicado en idiomas como el alemán, el francés, el portugués y el italiano. Su trabajo más reciente lleva por título La uruguaya, novela protagonizada por un escritor en crisis matrimonial que viaja a Montevideo para cobrar regalías en dólares y encontrarse con una mujer idealizada.

A las 5:30 habrá espacio para una charla sobre la tradición gastronómica de La Guajira. Leonor Espinosa (Colombia), propietaria del exitoso restaurante Leo Cocina y Cava y del más reciente Misia, y una de las chefs más reputadas del país por exaltar el valor de la cocina tradicional y los ingredientes nacionales, hablará con María Isabel Cabarcas, miembro del equipo organizador de La Cocina Importa, Cocina con Identidad.

La noche será reservada para la música. A las siete, Julián Salcedo, director del famoso festival de música andina de Colombia, Mono Núñez, hablará de este género musical y su influencia en Colombia con Roger Bérmudez. Al final, el grupo Renaceres hará un concierto homenaje a este festival musical.

La biblioteca donde se realizará la mayoría de eventos, que será inaugurada en el marco del Hay Festival, lleva el nombre de monseñor Héctor Salah Zuleta, y busca convertirse en un espacio integral para el aprendizaje de la comunidad guajira.

En Hay Riohacha también habrá eventos para el público infantil en los municipios de Uribia y Manaure con la presencia de Lisa Neisa (Colombia) y la escritora Paula Carbonell (España) a partir de las 2:30 p.m.


Ingreso de Usuarios