26
Vie, Abr

Fundación Éxito atiende a 470 niños y madres gestantes

470 madres gestantes y niños se benefician en La Guajira con Fundación Éxito.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Manaure, actualmente se beneficia a 470 hogares con madres gestantes y niños en condición de desnutrición, gracias a la campaña que la Fundación Éxito lanzó con el apoyo de distintos aliados.

El programa está dirigido a atender “la desnutrición crónica, que representa una problemática de salud pública", dijo Germán Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Éxito.

Desde 2014, cuando aún el Grupo Éxito no tenía presencia comercial en La Guajira, la Fundación Éxito inició su programa de intervención en esta zona donde el indicador de desnutrición crónica asciende a 27.9% (ENSIN 201), es decir, que 1 de cada 4 niños la padecen. A la fecha ha beneficiado a más de 1.000 familias en la región con acceso a nutrición y salud.

Esta gestión se realiza de la mano de Chevron Petroleum Company, Baylor College of Medicine Children´s Foundation Colombia y Baylor International Pediatric AIDS Initiative (BIPAI) con el programa Salud y Autosuficiencia Indígena (SAIL).

Estos programas tienen como propósito fundamental contribuir a la reducción de las tasas de mortalidad y morbilidad materna e infantil en estos departamentos.

Además, con el liderazgo del ICBF, se realizan visitas semanales para hacerle seguimiento al avance de los niños con el apoyo de profesionales, una nutricionista y una trabajadora social, cuyo trabajo es capacitar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y la alimentación complementaria.

La Fundación Éxito valora y agradece especialmente que los clientes del grupo hayan aceptado esta iniciativa, que se enfoca en la estrategia Gen Cero: una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030.

“La acogida de esta campaña nos insta a seguir llegando con mayor fuerza a los territorios priorizados por la fundación donde la desnutrición crónica es mayor que la mediana nacional del 13,2%”.


Ingreso de Usuarios