26
Vie, Abr

Naciones Unidas se encargará del PAE en el departamento

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A estas alturas los estudiantes guajiros no cuentan con servicios de alimentación y transporte escolar.

El calendario escolar en el departamento inició hace aproximadamente 3 meses y los estudiantes guajiros aún no cuentan con los servicios de alimentación y transporte escolar.

El Ministerio de Educación, que fue encomendado para asumir la dirección este sector en La Guajira, hizo del anuncio de que iniciaron las conversaciones con Naciones Unidas para este organismo internacional sea el encargado quien de tomar la prestación del servicio de alimentación en ese departamento.

“Hablamos directamente con Naciones Unidas, el Plan Mundial de Alimento es experto en estos tipos de programas, especialmente, en zonas como La Guajira, y esperamos, en pronto tiempo, arrancar con la prestación del servicio” manifestó Pablo Jaramillo, viceministro de educación.

Mientras se llega un acuerdo, comunidad educativa de los 15 municipios de La Guajira protesta de manera individual, sobre todo en las zonas étnicas para exigir la alimentación y el transporte escolar.

La gran deserción escolar que ha afrontado el departamento ha sido causada por la falta de estos beneficios, ya que la mayoría de los niños y jóvenes viven en zonas de difícil acceso y hay casos en los que el alimento que reciben en planteles educativos es lo único que comen en el día.


Ingreso de Usuarios