26
Vie, Abr

Caen guajiros cuando transportaban cocaína a República Dominicana

Transportaban más de media tonelada de cocaína

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras se desplazaban en una lancha rápida fueron interceptados en aguas internacionales cuatro guajiros, la operación fue realizada por la Armada Nacional apoyados de la Armada Francesa.

Estas capturas se lograron por las Fuerzas Armadas de Colombia y Francia que trabajaron en conjunto para interceptar la lancha rápida en el mar Caribe que viajaba, desde el norte de La Guajira hasta República Dominicana y transportaban más de media tonelada de cocaína.

Los detenidos responden a los nombres de: Arnaldo Guerra Vargas e Iván Barón y hay dos capturados más, de quienes se desconocen la identidad y uno de ellos se encuentra herido, siendo atendido en su centro asistencial en Cartagena.

Gracias a un avión de la Armada nacional que dio aviso a dos fragatas una de Colombia y otra de Francia, se logró la localización de esta embarcación y contaron con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países durante la persecución.

Adentro de la lancha se encontraron 23 paquetes en los cuales escondía el alucinógeno, por lo que cuatro tripulantes de la embarcación fueron detenidos inmediatamente para ser trasladados a Riohacha, donde serán puestos a disposición de un Juez de la República.


Ingreso de Usuarios