26
Vie, Abr

SAT Guajira pronostica disminución de lluvias en todo el departamento

Se prevén lluvias en todo el departamento y crecimiento en los principales ríos que bañan a La Guajira. En la gráfica el río Jerez, en cercanía del municipio de Dibulla.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema de Alerta Temprana del departamento emite parte de tranquilidad con respecto a las condiciones meteorológicas para esta semana que inicia.
 El reporte dice que el tiempo se caracterizara por predominio seco con cielos de mayor a parcialmente nublados con pocas posibilidades de lluvias en sur del departamento. Para el Distrito de Riohacha se espera cielo mayormente nublado con intervalos de sol mientras que para la Sierra Nevada y Serranía del Perijá cielo de mayor a totalmente nublado. 

Con elevaciones en la temperatura y condiciones ventosas. “Comunicamos que bajo las condiciones de predominio de tiempo mayormente seco se reducen considerablemente las probabilidades de crecientes y desbordamientos de los ríos que bajan de los sistemas montañosos de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá durante esta semana” dice el reporte.

 Lo anterior significa la disminución de los afluentes del departamento, sobre todo el río Jerez, Palomino y Ranchería que habían presentado mayores estragos al desbordarse. Se debe recordar que el Departamento y el distrito de Riohacha, había decretado Alerta Roja y Calamidad Pública respectivamente, hace una semana para poder atender los daños causados por las fuertes lluvias y desbordamientos.

 Sin embargo, SAT Guajira recomienda a los entes territoriales y a los coordinadores locales de Gestión del Riesgo, estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar y tomar las medidas precautorias para mitigar los efectos de posibles precipitaciones o inundaciones. 


Ingreso de Usuarios