25
Jue, Abr

Internado de Aremasain sería clausurado

El motivo del cierre es que no quieren pagar lo adeudado.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de minimizar costos, la Administración Temporal de la Educación tiene pensado reubicar a los estudiantes y trasladar a los docentes para cerrar el Internado de Aremasain.

Para protestar contra la propuesta, el rector del Internado Gabriel Argota Caicedo, está convocando para hoy a partir de las 8 de la mañana, en el claustro educativo a egresados, estudiantes, padres de familia, para explicarle la situación.

En medio de esta crisis educativa en La Guajira, contrasta con los 65 años que tiene el Internado de estar educando la población indígena de Colombia.

“Es importante que la administración temporal reconociera la labor que ha venido realizando la iglesia Católica desde hace muchos años y que en la actualidad está siendo liderado por la Diócesis de Riohacha, a quien la educación le adeuda el contrato 2016 y no lo quieren cancelar, aduciendo que no hay dinero", indicó Gabriel Argota Caicedo, rector del Internado.

Lo grave de la situación es que, este año los estudiantes no han recibido clases y con esta posición tampoco se tienen esperanzas.


Ingreso de Usuarios