26
Vie, Abr

Capacitaciones al gremio de pescadores riohacheros

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La finalidad es reducir los índices de informalidad de este sector.


En fortalecimiento de una de las labores más antiguas y representativas del distrito, la Dimar a través de su Capitanía de Puerto de Riohacha, liderarán una importante campaña de acercamiento al gremio marítimo de pescadores en Riohacha.

En la campaña se incluirá la participación de la Autoridad Marítima Colombiana para capacitar a los pescadores en temas relacionados al “Patrón de pesca artesanal y motorista costanero”, las cuales son aprobadas y certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Guajira y con el aval de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).



Este tipo de actividades tienen como finalidad minimizar el alto índice de informalidad que se viene presentando con el gremio de pescadores artesanales y navegantes de la etnia Wayuu en general, en La Guajira.

Hasta el momento son 38 los pescadores artesanales del nodo de pesca del municipio de Dibulla en La Guajira, que tramitaron y recibieron su licencia de Patrón de Pesca Artesanal otorgada por Dimar.

Igualmente se concedieron 3 matrículas a embarcaciones menores, dedicadas a dicha actividad y han certificado con el Sena a 652 pescadores.


Ingreso de Usuarios