26
Vie, Abr

Interrupciones en Hatonuevo y Barrancas por robo de redes eléctricas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los municipios de Hatonuevo, Barrancas y otras poblaciones en el sur de La Guajira, se ocasionaron varias interrupciones en el servicio de energía eléctrica, por personas que se han querido adueñar de las redes eléctricas.


Electricaribe expresó que uno de los casos se registró el pasado viernes con el hurto de redes de distribución de la línea 564 que alimenta la subestación Hatonuevo y  a su vez suministra de electricidad al municipio de Barrancas.

El segundo incidente se originó en la misma línea el pasado sábado 9 de julio por averías en la red de distribución. Operarios se desplazaron hasta la misma zona para restablecer el servicio.

Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira, dijo que estos eventos acarrearon como consecuencia actos de vandalismo, en donde se lanzaron piedras contra la subestación Fonseca y adicionalmente retuvieron a técnicos de la empresa.

Asimismo, manifestó que  “operarios trabajaron ininterrumpidamente estos tres días para solucionar las fallas y restablecer el servicio en las localidades afectadas”.


Ingreso de Usuarios