26
Vie, Abr

Asociación de hoteleros en Palomino pide mayor apoyo del Departamento

Oliverio Rodríguez Herrera

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los agremiados han tenido varios acercamientos con el gobierno del municipio de Dibulla y del Departamento, reconocen que algunas han tenido eco en los funcionarios públicos, sin embargo, manifiestan su preocupación ante varios fenómenos sociales y naturales que, constitucionalmente, son responsabilidad de dichos gobiernos.


Uno de los principales que exponen a través del presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales, Oliverio Rodríguez Herrera, son las grandes afectaciones ambientales que se están originando a raíz de la construcción ilegal de infraestructura turística.

“Es muy triste. No tenemos una sola entidad, de ningún tipo, que haya venido a hacer un estudio para ver cómo nos rigen, cómo nos regulan y mucho menos para apoyarnos. Es claro que existe una afectación ambiental en los manglares debido a la intervención ilegal de algunas personas, pero las autoridades no hacen lo de su competencia” subraya Oliverio Rodríguez Herrera.

Otra de las preocupaciones de los empresarios es el creciente fenómeno del mototaxismo y la inseguridad. Plantean la posibilidad de trabajar conjuntamente para capacitar a los pobladores que se dedican a esta actividad para que ofrezcan servicios de calidad a todos los turistas que en su mayoría son extranjeros.

Todo el sector turístico está preocupado por la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Dibulla, debido a que contempla declarar a Palomino como zona suburbana y no rural como se había venido manejando.

“Aunque eso valoriza los predios, es perjudicial para Palomino. Declararlo como suburbano se traduce a que se podrán construir más edificaciones en meno espacio, lo que afecta directamente el medio natural y el equilibro del ecosistema. Somos amantes, protectores y defensores del medio ambiente, el POT va en contra de lo que es hoy esta región; un lugar de desconexión y descanso” declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales.

Invitan a los gobiernos en curso a desarrollar mesas de trabajo que dinamicen la superación de las dificultades a corto plazo y plantear estrategias para el desarrollo social y económico del corregimiento de forma sostenible.



Ingreso de Usuarios