01
Mié, May

Los retos de Santos para su último año de Gobierno, según los bogotanos

Salud, empleo, educación y la consolidación de la paz, entre las tareas por consolidar, de acuerdo a los ciudadanos.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos, comenzó el siete de agosto, el último de sus ocho años de Gobierno, con varios objetivos enumerados por el propio mandatario en materia económica, relaciones internacionales y la paz.


Se consultó los retos que creen los bogotanos, tiene el jefe de Estado antes de abandonar la Casa de Nariño.

A pesar de la reducción en materia del desempleo, según datos del Dane, que en mes de junio pasó de 8,9 a 8,7 comparado con el año anterior, la situación para los ciudadanos consultados parece no ser la más alentadora.

Cindy Ortiz, de 28 años, cuenta que lleva más de dos años tratando de ubicarse en el sector público. “Me he preparado, pero no hay oportunidades. Me he presentado a los concursos y nada, esperar a ver qué pasa porque hay unos hijos por los que hay que responder”.

Asimismo, Felipe Andrés Cleves, un joven egresado de una escuela de vigilancia en Neiva, y quien reside en la capital de país hace cuatro años, manifiesta que “por más que uno se prepara, está difícil. Toca ‘rebuscársela’ haciendo otras actividades, pero faltan más puestos de trabajo”.

En salud, los ciudadanos expresaron que uno de los retos para este último año del presidente Santos, principalmente, debe estar direccionado en mejorar la atención en esta materia.

“Cansado que venga y no me atiendan. Vengo y no hay citas, llamo y que no hay agenda, cuando paso al médico que no hay medicamentos. Vea usted, esta EPS llena de niños y no hay médicos para tanta gente”, dice Julián Cortes, en un centro de atención médica en el norte de la ciudad.

“Nosotros pagamos por una mejor atención, esto no es gratis. Mejorar el sistema de salud, para mí es lo primordial”, agrega otro de los pacientes.

Para algunos universitarios, el presidente Santos, debe apropiarse de las problemáticas en la educación. “Qué hable con los representantes, no con los profesores. Ojalá nuestra educación sea en unos años, con el respaldo del Gobierno en una de las mejores de América”, dice el estudiante Francisco Osorio.

Finalmente, lograr un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN, acciones para que se eviten las confrontaciones entre comunidades indígenas y mejorar las relaciones con Venezuela y la seguridad en el país, son otros de los retos mencionados.



Ingreso de Usuarios