Reportan múltiples casos de intoxicación en Riohacha y Manaure

Una de las mujeres Wayúu afectadas por la intoxicación.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Los afectados fueron llevados a varios centros asistenciales en el municipio de Manaure y el Distrito de Riohacha.

Al menos 24 indígenas resultaron intoxicados al ingerir alimentos que estaban en mal estado, quienes fueron llevados por sus padres a varios centros asistenciales  en el  municipio de Manaure y el Distrito de Riohacha.

Los primeros en llegar al hospital de Riohacha fueron varios niños perteneciente la comunidad de Macoya Playa, la cual está localizada a menos de 200 metros del mar, en la jurisdicción de Manaure.

Se conoció que sus padres llevaron a sus hogares el pez conocido como ‘botella’ e hicieron salpicón, que fue acompañado por bollo, siendo el último alimento ingerido el viernes en la noche.

Horas después comenzaron los dolores estomacales, acompañados de vómitos y diarrea. Los mayores afectados fueron los niños, pero los adultos tampoco se escaparon, teniendo que salir al promediar a las 11:00 p.m. con destino a Riohacha.

Luego que llegaron al hospital, explicaron la situación y fueron atendidos por los facultativos de turno y en horas de la mañana de ayer le dieron de alta.

Otro caso

Otras 11 personas, entre niños y adultos, de una comunidad Wayúu, llegaron a una clínica de Riohacha con fuertes dolores en el estómago y padecían vómitos y diarreas.

Esta vez, por ingerir salchipapas y chorizos que les había regalado un comerciante, que a parecer debían consumirse al instante, pero ellos lo dejaron para el desayuno del d+ia siguiente.

El personal de la Clínica Anashiwaya hizo la respectiva notificación a la Defensoría del Pueblo, que a su vez dio parte a la Secretaría de Salud para que se inicie una investigación de lo ocurrido.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección