26
Vie, Abr

Se instaló primer Comité de Seguimiento Electoral en Maicao

En Maicao se llevará a cabo la consulta interna del partido liberal el próximo 19 de noviembre, para lo cual se habilitarán 28 mesas en 13 puestos distribuidos en las escuelas y la Universidad.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A instancias del alcalde encargado Olver Choles Magdaniel se llevó a cabo el primer Comité de Seguimiento Electoral para revisar y vigilar cada una de las eventualidades de cara a las elecciones del próximo año.

Al acto asistieron representantes de la policía, el ejército, el C.T.I de la fiscalía y la Registraduría Municipal, quienes manifestaron su decisión de aportar lo que a cada institución le compete para que cada proceso de vigilancia se cumpla a cabalidad.

“Con este comité estamos dándole la mayor transparencia al proceso electoral que se avecina incluidas las consultas de los partidos, con la debida planificación y estrategias para que todas las acciones se cumplan sin traumatismos” dijo en la instalación del Comité el secretario de educación con funciones de alcalde encargado Olver Choles Magdaniel.

En Maicao se llevara a cabo la consulta interna del partido liberal el próximo 19 de noviembre, para lo cual se habilitarán 28 mesas en 13 puestos distribuidos en las escuelas y la Universidad.

Los cubículos destinados a la zona rural estarán ubicados en el puesto de censo instalado en la Escuela Rodolfo Morales, siendo Paraguachón el único corregimiento que por ser fronterizo está autorizado por el gobierno nacional para que funcione allí una mesa en la escuela mixta para este proceso. Los votos o resultados estarán en custodia de la Registraduría que posteriormente los entregara al partido liberal.

Para las elecciones de marzo del próximo año, se anuncio que las inscripciones de cedula se aceptarán hasta el 11 de enero de 2018.

En su turno el concejal liberal Jorge Luis Solano manifestó su agradecimiento con el comité y dijo que ve en sus representantes la seriedad necesaria para que el proceso de consulta de su partido se lleve e a cabo con la transparencia que se necesita.

Por su parte el mayor Oscar Vargas, de la Policía nacional comandante temporal del distrito en Maicao, dijo que ya esa institución tiene en borrador la orden de servicio para dicho evento y que el dispositivo policial en cada uno de los puestos ya está preparado.

Los representantes de la fiscalía y el Ejército manifestaron así mismo su disponibilidad para colaborar a la Registraduría en este proceso consultivo del domingo de la próxima semana.

Un ejercicio similar como este se cumplirá el jueves 16 de la semana entrante, con el fin de organizar definitivamente esta eventualidad, según anunció el alcalde encargado Choles Magdaniel.


Ingreso de Usuarios