25
Jue, Abr

Bloqueos de gasolineros dejan pérdidas en varios sectores comerciales del departamento

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bloqueos que desde el pasado lunes se encuentran realizando los propietarios de Estaciones de Estaciones de Servicio de gasolina en Maicao protestando por las afectaciones del ingreso ilegal de hidrocarburos han afectado otros sectores del comercio.

Los comerciantes ajenos a los gasolineros se quejan de haber esperado todo el año la temporada de diciembre para vender y por el paro, ahora los compradores están ahuyentados de Maicao.

“Eso es grave para nosotros, ojala ese paro termine pronto, porque las ventas están nulas y las pérdidas son millonarias”, expresó uno de los comerciantes.
Gran parte de la sociedad también ha rechazado este paro por las innumerables dificultades que ha generado en el transporte de un municipio a otro.

Uno de los temas afectados es la salud, la comunidad manifiesta que no ha podido cumplir citas médicas en otras ciudades por estos bloqueos.Entre otras afectaciones denunciadas se encuentra que:

  • Los productos perecederos no han podido ingresar al municipio,
  • Una delegación de profesores debía asistir a Santa Marta a Los Juegos Bolivarianos y a Medellín para un seminario a lo que no pudieron asistir.
  • Los agricultores de la región han tenido pérdidas cuantiosas porque sus productos no han podido ser llevados a Maicao.


Ingreso de Usuarios