28
Dom, Abr

Se reiniciarán obras del proyecto Mejoramiento Integral de Barrios

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración del Distrito logró dar viabilidad al proyecto Mejoramiento Integral de Barrios que se encontraba suspendido por inconvenientes con el predio donde se llevarán a cabo estas obras, ubicado en el barrio Villa de Campo Alegre.

El predio en cuestión pertenecía al Departamento de La Guajira, fue liberado de un embargo y puesto a disposición del Distrito, lo que permitirá el reinicio de las obras de construcción de la cancha y adecuación del parque en este sector, las cuales hacen parte de la primera etapa del proyecto.

“Lo que nos hace felices es que los problemas los podamos sacar adelante, que logremos darle frente y solución a lo que se convierta en una dificultad para avanzar en las comunidades”, expresó la mandataria local.La primera etapa, que incluye los estudios y diseños, como también esta obra inicial, tiene un costo de 1.380 millones de pesos y beneficia a  los barrios Villa de Campo Alegre, La Unión, Villa Deseos y El Prado.

El proyecto, que contempla una inversión de aproximadamente 13 mil millones de pesos,  busca mejorar las condiciones generales de los barrios y consta de instalaciones hidráulicas, alcantarillado, redes eléctricas, pavimentación, equipamiento urbano de parques y colegios.

Se espera que los recursos de la segunda etapa se gestionen a través de cooperación y convenios entre el Ministerio de Vivienda, el Departamento de La Guajira y el Distrito, para llevar a feliz término estas obras de mejoramiento de áreas en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Es preciso señalar que, este proyecto es liderado por el Ministerio de Vivienda y Riohacha fue escogida como ciudad piloto para su desarrollo entre otras ciudades del país, destacándose por su adecuada implementación.


Ingreso de Usuarios