Riohacheros se vendaron los ojos para “ponerse en los zapatos del otro”

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la estrategia “Ponte en los zapatos del otro” la población con discapacidad visual realizó jornada actividades de sensibilización en la que participaron transeúntes y funcionarios de la Administración.

La dinámica de las actividades deportivas y recreativas fue vendarle los ojos a todos los participantes para que así se pusieran en los zapatos de una persona con limitaciones visuales y percibir el mundo como lo hacen ellos.

“Esta dinámica busca que las personas que participen con nosotros puedan competir en nuestras mismas condiciones, la estrategia es que cada persona que no tiene nuestra limitación logre sensibilizarse y valorar todas nuestras potencialidades”, explicó Lietsy Moscote Daza, integrante de la Organización de personas ciegas y de baja visión del Distrito.

“Ponte en los zapatos del otro”, una estrategia que es fomentada por la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y la Acción comunal del Ministerio del Interior y liderada en el Departamento por la Coordinación para población con Discapacidad de la Secretaría de Gobierno, busca sensibilizar a la ciudadanía y medios de comunicación frente a las dificultades que enfrenta la población en condición de discapacidad en sus actividades cotidianas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección