Comunidades de la Alta Guajira recibieron atención médica

Las comunidades beneficiadas fueron los corregimientos de: Taroa, Bahía Hondita y Punta Gallina, en el municipio de Uribía.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Un total de 1.988 personas fueron atendidas por el equipo de profesionales de la salud y voluntariado de este organismo de socorro, quienes durante una semana se internaron al norte extremo de La Guajira para desarrollar esta jornada y contribuir en la mejora de la problemática de salud que presentan las zonas vulnerables.

Las comunidades beneficiadas fueron los corregimientos de: Taroa, Bahía Hondita y Punta Gallina, en el municipio de Uribía, donde sus habitantes fueron atendidos a través de consultas médicas, especializadas y las actividades lúdico-recreativas dirigidas por los profesionales en salud, recreación, logística y voluntarios de la Cruz Roja.

Esta jornada se llevó a cabo gracias al trabajo del equipo conformado, quienes a través de unidades móviles de salud pudieron ofrecer servicios de medicina general, odontología, pediatría, nutrición, pediculosis. Durante esta jornada dieron atención a personas de diferentes edades y patologías, a quienes les entregaron los medicamentos requeridos de acuerdo a las enfermedades presentadas, de igual forma, recibieron atención en aseo personal con realización de cortes de cabello.

De esta forma, la Cruz Roja sigue dando su aporte y cumpliendo con uno de sus objetivos, “aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia”, en esta ocasión contaron con apoyo de la empresa Petrobras Internacional Braspetro-Colombia, quien hizo el aporte necesario para llevar esperanza a quienes se encuentran en estas zonas retiradas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección